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Continuum fomenta el workflow y es ideal para Recursos Humanos

El workflow o flujo de trabajo, es un conjunto de actividades o tareas relacionadas, que son completadas en un determinado orden para alcanzar un objetivo, las mismas son realizadas por los llamados “participantes o responsables” del proceso.

Por ejemplo: alguien del equipo de recursos humanos recibe los comprobantes autorizados y agrega a la liquidación de sueldo del vendedor los importes correspondientes. Tarea: pagar viático; participante: RRHH.

Para automatizar los procesos worflow es necesario apoyarse de la tecnología y fruto de ella nace Continuum, un software que aumenta la eficiencia y mejora la calidad del trabajo de los colaboradores de una empresa.

Además, con este sistema los departamentos de Recursos Humanos podrán controlar y medir la productividad de un equipo de trabajo, a través del número de tareas registradas con su respectivo tiempo y fecha de ejecución, además de conocer los responsables evaluando el cumplimiento de su horario laboral.

Para crear un workflow es necesario responder las siguientes preguntas:

¿Quiénes? Responder esta pregunta nos permite identificar los participantes, sean humanos o sistemas, que completan las diferentes tareas de un workflow.

¿Qué hacen? Esta pregunta nos obliga a identificar todas las tareas que son relevantes para la consecución del objetivo de negocio.

-¿Sobre qué información? Esta última interrogante, nos ayuda a definir los datos relevantes que los participantes necesitan para completar sus tareas.

Es importante reconocer que la información levantada de estás preguntas puede ser registrada y almacenada en Continuum fácilmente y accediendo a esta por medio de internet, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por: Lisette Molina Noboa

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